Nos acercamos al final de este año y llegan días de hacer balance, cerrar proyectos, plantear nuevos retos…
En la época que vivimos de sobre información, existe una saturación de datos a veces difícil de manejar.
Durante un año, una marca, empresa, concepto… puede generar un gran volumen de noticias, y extraer un análisis y conclusiones de todo puede resultar una tarea realmente compleja. En este punto, el clipping se presenta como una buena herramienta para poder organizar, calificar e interpretar la información.
El clipping se presenta como una buena herramienta para organizar, calificar e interpretar la información.
Pressclipping ofrece tipología diversa de informes anuales
En Pressclipping, entendemos la importancia que tiene obtener un feedback de todo el esfuerzo y trabajo depositado durante un año. Por este motivo, contamos con una serie de servicios enfocados a la calificación y análisis de la información obtenida mediante el seguimiento de medios:
Informe de valoración económica anual incluye una presentación con el análisis de los datos, presentado mediante gráficos, tablas de datos e incluye las conclusiones finales de la repercusión total del clipping.
Informes anuales en pdf: Recopila todas las noticias detectadas durante un año con su valoración económica y audiencia y enlazadas a la noticia original.
Informes anuales en excel: Documento en formato Excel que recopila todas las apariciones durante un año y desglosa las diferentes temáticas, términos de búsqueda, audiencia del medio y de la noticia, valoración económica del impacto, etiquetas, etc.
Cómo
hacer un buen balance
- Cuantificación de los resultados.
- Correcta interpretación de la
información obtenida. - Hacer uso de herramientas como las
gráficas y las tablas que permiten descifrar y presentar información útil y de
forma visual.
Realizar balance de todas las acciones llevadas a cabo nos permite mejorar y abrir perspectiva y nuevos horizontes para proyectos futuros.
Ventajas
de realizar análisis anuales y mostrar el balance
- Autoexigencia.
- Mejorar la imagen pública: Voluntad de evolucionar, mejorar. Transparencia.
- No repetir errores.
- Ver de forma clara en qué punto estamos.
- Consultar objetivos conseguidos y los pendientes de alcanzar.
Para evolucionar, es bueno hacer una mirada retrospectiva que nos aportará aprendizaje para todo lo que pueda llegar. Dejar constancia del recorrido nos ayuda a poder andarlo de nuevo para llegar más lejos, ya que puedes ir por mejores caminos y evitar todo aquello que nos pueda entorpecer a fin de alcanzar nuestras metas.