De todos es sabido que la sociedad actual está inmersa en un continuo cambio constante que nos obliga a evolucionar y adaptarnos al nuevo entorno, compuesto de nuevas tecnologías que se nos presentan día sí y día también ante nuestros ojos y en la que nos tenemos que adecuar con la mayor rapidez posible para no perder ninguna oportunidad que se nos cruce por delante. Y como no podía ser de otro modo, el contexto comunicativo y sobre todo, la industria publicitaria se ven afectados de forma directa por estos cambios.
Cuando el acceso a la información y al conocimiento es relativamente sencillo y existen un gran número de herramientas para presentarnos ante nuestros clientes, la publicidad en su modo más tradicional es inmune ante un nuevo público invulnerable a los proyectiles propagandísticos de baja calidad y poca creatividad.
De esta forma, el mercado necesita algo más para sorprenderse, captar su atención y conseguir un resultado óptimo. Por ello, hablamos de la Comunicación Integral, un cajón de sastre que engloba todas las oportunidades que nos ofrece la situación actual y que el departamento de comunicación o marketing de la empresa tiene que tener muy en cuenta.
Las áreas en las que trabaja la Comunicación Integral no son otras que la Publicidad en su modo más amplio, las Relaciones Públicas, el Patrocinio y Mecenazgo, el Marketing Social, Corporativo y Directo, la Promoción y Merchandising y cómo no, Internet, los Blogs y las Redes Sociales.
Sin embargo, esta lista no está cerrada. Aquí aparece la imaginación de cada persona, que puede incluir cualquier actividad que sea exitosa para posicionarse en el mercado, darse a conocer y llegar a su público, objetivo primordial de la comunicación en general.
Controlar los diferentes aspectos que engloba la Comunicación Integral facilitará a la empresa posicionarse de manera más competitiva en el mercado, construir la imagen que se desee transmitir y abrirse paso hacia el éxito. Por ello, no hay que olvidarse de potenciar las políticas de comunicación dentro de la empresa, ya que siempre se obtendrán de su parte, beneficios y buenos resultados.
El clipping para ayudar a analizar los resultados de la comunicaicón integral.
Acompañar el proceso una vez lanzada la campaña publicitaria es realmente importante para comprobar si se cumplen los objetivos marcados y averiguar si caminamos en la dirección correcta respecto a nuestro plan de comunicación.
Las herramientas que proporciona Press Clipping permiten recopilar, gestionar y analizar todos los impactos que se producen en los medios de comunicación a través de un servicio tecnológicamente puntero, exhaustivo, preciso, inmediato y flexible. Asimismo, desde la plataforma interactiva de Press Clipping se facilitan las herramientas para extraer todos los datos necesarios para ayudar en la toma de decisiones estratégicas de la compañía, convirtiéndose en un fiel aliado de los departamentos de marketing y comunicación de la empresa.