Un año más, Barcelona acogerá el Mobile World Congress, la feria más importante sobre tecnología móvil donde las grandes empresas aprovechan para enseñar al mercado las últimas novedades del sector y lanzar sus productos estrella para cautivar a un usuario totalmente familiarizado ya con los dispositivos móviles.
Por este motivo, no solo causa sensación conocer el último modelo de Smartphone, sino adentrarse en la realidad virtual gracias a unas gafas inteligentes o fotografiarse con cámaras conectadas a la red de alta calidad.
Además, tras conquistar nuestras muñecas las ediciones pasadas, con los smartwatches, algunas compañías ya presentan su último dispositivo portable: los hearables. Auriculares inteligentes que permiten mantenernos conectados sin ni siquiera consultar nuestro teléfono o mirar nuestro reloj.
Importancia de los smartphones
Por esta razón, no hay más motivos para demostrar la importancia que tienen los smartphones y sus aplicaciones en nuestra vida diaria y como afecta a la forma de relacionarnos, de comunicarnos, de generar contenidos e incluso, a nuestra forma de trabajar.
Con más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones y más de 3.8 millones de descargas al día de aplicaciones (según indica el “6º informe sobre el Estado de las apps en España”, presentada el pasado octubre), no es de extrañar que muchas empresas valoren seriamente la idea de ofrecer aplicaciones móviles a sus clientes, y puedan mantenerse conectados desde su smartphone de forma cómoda y sencilla incluso cuando no se encuentran en la oficina.
Gracias a la tecnología que nos ofrecen los nuevos dispositivos móviles, podemos acceder a nuestros informes, datos y consultar toda la información que necesitamos en cualquier momento del día y en cualquier lugar.
Aprovechando el trayecto en metro para consultar nuestro resumen de prensa por ejemplo, o generar un gráfico de impactos de nuestro último mes mientras nos dirigimos a una reunión de negocios.
La importancia del contenido adaptado en el mCommerce
El cliente debe tener al alcance de su teléfono inteligente acceso a un contenido adaptado, ya sea en formato de app o a través de la página web, con un diseño atractivo y limpio, de fácil accebilidad y adecuado al dispositivo en el que estamos trabajando.
Si se trata de una aplicación, debemos tener en cuenta además, que aporte valor y una verdadera utilidad, pues será una aplicación que ocupe memoria al usuario en su dispositivo.
El mismo estudio citado anteriormente, revela también que los usuarios almacenan una media de 30 aplicaciones en su Smartphone y una media de 24 apps cuando se trata de tabletas, y de ellas solo el 14% se usan activamente. Por este motivo, es importante marcar la diferencia para convencer al usuario a decidirse por nuestra aplicación.
En este aspecto, el impacto del móvil en el clipping es fundamental para mantenerse informado a tiempo real y poder consultar los resúmenes de prensa y las noticias en cualquier momento y situación.
Es importante destacar que Pressclipping fomenta el mobile responsive, optimizando todas sus aplicaciones a formatos pequeños de pantallas, para visualizar con total comodidad toda la plataforma de Pressclipping desde cualquier navegador del dispositivo móvil.
La compra, también desde el móvil (mCommerce)
Otro aspecto que ha modificado nuestros hábitos de consumo y que hemos visto facilitado a través de las aplicaciones móviles es el m-Commerce. Tras perder el miedo a comprar por internet y elegir nuestros productos detrás de la pantalla del ordenador, hemos conocido la comodidad de realizar las compras con nuestro teléfono móvil. De esta manera, seis de cada diez usuarios utilizan el dispositivo móvil, situando a España en la quinta posición mundial en mCommerce, representando el 34% de todo el eCommerce de nuestro país. Una vez más, las aplicaciones nos dan acceso directo a descuentos en los productos y servicios que deseamos, con una gran rapidez y simplicidad de pago. Está demostrado que gracias a las comodidades que nos ofrecen este tipo de aplicaciones, en comparación con los navegadores tradicionales, compramos hasta tres veces más que con el método más convencional.